turismedia Alt Camp
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Mont-ral
 
linia
i  


Pl. Nova, s/n
Tel. 977 760 149
aj.montral@altanet.org
www.mont-ral.altanet.org
 
linia
     
lugares de interes  
montral
montral
montral
montral
montral
montral
montral

 

Farena

Es un núcleo poblado, situado en un ensanchamiento del río Brugent que ofrece un paisaje único. Las casas que forman el pueblo están rehabilitadas y mantienen la forma originaria de villa cerrada.

El Bosquet

Se llega desde Mont-ral, siguiendo la carretera de la Mussara. El Bosquet se sitúa bajo la pared rocosa de Montllats.

L'Aixàviga

Muy cerca, en el lugar donde confluyen el río Sec y el de la Fuente Fresca , está el pueblecito del Aixàviga. Lo forma una sola calle, con casas de piedra bien conservadas.

Lugares de interés

Encima de una colina que encarama la villa, está la iglesia parroquial dedicada a san Pere ad Vincula, patrón del pueblo.

Farena es el agregado más importante del municipio de Mont-ral, en lo alto de la villa está la iglesia románica , probablemente del s. xii , dedicada a san Andrés.

La cuarentena de casas que forman la población, algunas estropeadas y otras arregladas como segunda residencia, se encuentran escalonadas en la vertiente solana de la colina, a lo largo de la calle Major,
en cuyo extremo superior está el refugio Musté-Recasens , que depende del Centro de Lectura de Reus.

El núcleo del Bosquet y el de L'Aixàviga se encuentran formados por una docena de casas. En este último se conserva un casal señorial de la época medieval. La voz popular cree que fue residencia de los condes de Prades.

Ferias y fiestas

Mont-ral celebra fiesta el 29 de junio, por san Pedro, y el tercer fin de semana de agosto, con actos típicos de Fiesta mayor .