turismedia Alt Camp
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
El Pont d'Armentera
 
linia
i  


Pl. Església, 7
Tel. 977 638 203
aj.pontdarmentera@altanet.org
www.pontdarmentera.altanet.org
 
linia
     
lugares de interes  
pontarmentera
pontarmentera
pontarmentera

 

La villa mantiene la estructura de calles que configuraba la antigua villa cerrada medieval. Se puede apreciar, todavía, el carácter amurallado que tuvo.

Justo en medio del núcleo antiguo se alza la iglesia de Santa Magdalena , construida en el s. xvii encima de una iglesia anterior. Conserva el retablo mayor barroco, de talla policromada, fechado en 1702 y de autor anónimo.

En el antiguo poblado de Selmella se conservan restos del castillo , fechado en el s. x , y diversas ma­sías, así como la iglesia de Sant Llorenç , en bastante mal estado.

Iglesia Selmella. También dentro del término se encuentra la masía de cal Cagall o Pallissa de la Cruz , con una capilla bien conservada de estructura románica con un pequeño atrio enfrente.

El puente atravesado por el río Gaià, en aproximadamente 4 km , ha permitido utilizar el agua desde tiempos remotos. También son interesantes los restos del puente de los mantillos .

El río en el transcurso del años nos ha sorprendido en puntuales crecidas de caudal en los aguaceros de Sant Cinto y Sant Sebastià.

Ferias y fiestas

Fiesta mayor de invierno el día 3 de enero, en honor del Santo Cristo.
La fiesta mayor de verano tiene lugar por santa Magdalena, el día 22 de julio.