turismedia Alt Camp
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Alcover
plano y servicios
linia
i  


Plaça Nova, 3
Tel. 977 760 441
aj.alcover@altanet.org
www.alcover.cat
Población de 4.549 habitantes con una superficie total de 46 km² donde tradicionalmente predomina el cultivo de la avellana y el olivo. Alcover está bien comunicado con Reus, Valls y Montblanc por una fluida red vial y ferroviaria.
linia
     
lugares de interes  
alcover
alcover
alcover
alcover

 

Alcover disfruta de un núcleo antiguo de origen medieval bien conservado y un patrimonio arquitectónico relevante de diferentes estilos. El portal de Sant Miquel y el de la Saura son vestigios arquitectónicos de la antigua muralla del siglo xiv . La edificación en el siglo xvi del convento de Santa Anna fue la primera construcción significativa fuera de muralla. Es importante constatar también la existencia del románico y su edificio más representativo: la iglesia Vieja o llamada también de la Sang. Pero, quizás, la villa de Alcover es conocida por su patrimonio renacentista del maestro de obras Pere Blai, uno de los representantes más importantes de la conocida escuela renacentista del Camp. Muestras trascendentales de este estilo son los edificios civiles de Ca Cosme, la Abadía y el Ayuntamiento, y la iglesia Nueva dentro de la arquitectura religiosa. Del barroco se conserva en muy buen estado la ermita del Remei. Otra construcción singular de Alcover es la casa del doctor Domingo, edificio privado con elementos modernistas construida por Cèsar Martinell i Brunet, arquitecto vallenc que formó parte del círculo más próximo a la figura de Gaudí.

El valle del Glorieta es un lugar atractivo muy apreciado por los amantes de la naturaleza. Su diversidad vegetal, la fauna, el fuerte desnivel y el río, son los principales reclamos y activos que hacen de este valle un espacio natural reconocido, apreciado y visitado. Dentro de esta área también encontramos la masía de Forès y molinos papeleros; muestra representativa de una importante industria de los siglos XVII y XIX.

Alcover es una de las puertas de entrada a las Montañas de Prades. En el Museo Municipal de Alcover se puede visitar la exposición «Las montañas de Prades hace 240 millones de años», una colección de fósiles del Triásico de excepcional valor por las pocas muestras de esta época existentes en el mundo. Alcover también destaca por su proximidad a la Ruta del Cister y la Costa Daurada.

Ferias y fiestas

16 de agosto: San Roque (homenage a la vejez).

Octubre: Feria de Bandoleros y Fiesta del Remei (segundo fin de semana) y Fiesta Mayor (tercer fin de semana).